Problemas de tiroides ¡Estabilidad y salud!

En tu cuerpo, justo en la base del cuello y en forma de mariposa se encuentra la glándula tiroidea, que es la encargada de producir hormonas en tu organismo y regular tu ritmo cardíaco y presión arterial, así como tu peso y temperatura corporal 

Seguramente has oído sobre las enfermedades de la tiroides en algún momento, hoy te contamos que estas se dividen principalmente en cinco: hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio, nódulos tiroideos y cáncer de tiroides.    

¿Qué tal si empezamos conocer el significado de tiroides? la tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en tu cuello, arriba de la clavícula. Esta, se encarga de generar hormonas que controlan el metabolismo y el ritmo de las actividades de tu cuerpo; por ejemplo, determinan qué tan rápido late tu corazón o la velocidad y eficiencia con la que quemas calorías.   

Te recomendamos leer: ¡Últimas noticias del COVID-19!

im-main-1203300
im-main-110799

¡Debes estar muy atento!

Como tu salud es nuestra prioridad, estos son algunos signos y síntomas generales que te indicarán que hay alteraciones en la función que cumple la tiroides: 

Dolores articulares, musculares y en los tendones sin haber realizado esfuerzos físicos.
Alteraciones hormonales, alteraciones menstruales e infertilidad en la mujer joven.
Aumento o pérdida de peso, la glándula tiroides regula el peso y el metabolismo.
Fatiga y cansancio excesivo, a pesar de haber dormido correctamente.
Variaciones del estado de ánimo, cambios inexplicables de humor, angustia y depresión.

¿A qué nos referimos con enfermedades de la tiroides?

Las enfermedades de la tiroides son frecuentes y pueden llegar a ser confundidas con sentimientos negativos de depresión, ansiedad e inquietud. Sin embargo, no te alarmes, son enfermedades que generalmente son fáciles de tratar.   

Veamos cuáles son las 5 enfermedades de la mano de nuestros especialistas de nuestro Plan de Beneficios en Salud, ¿qué tal si le damos un vistazo a cada una?:   

Hipotiroidismo: Es frecuente y se da en mayor medida en mujeres; se produce cuando la glándula tiroides produce una menor cantidad de hormonas de las necesarias para mantener tu organismo en perfecto funcionamiento. Algunos síntomas son cansancio, dificultad para concentrarte, frío y en ocasiones aumento de peso.
Hipertiroidismo: Tiene menos frecuencia y se genera cuando la tiroides produce un exceso de hormona. Puedes sentir sudoración, fatiga, en ocasiones pérdida de peso y taquicardia.
Bocio: Esta tiene una particularidad y es que aparece cuando el tamaño de tu glándula de tiroides aumenta. Cuando el bocio es muy grande, puedes sufrir dificultades para respirar e ingerir alimentos.
Nódulos tiroideos: En tu glándula se puede producir uno o más bultos pequeños que se componen de líquido o sangre. Generalmente son benignos, no presentan síntomas y no son cancerígenos, sin embargo, en caso de que el tamaño o las características sean particulares, puedes realizar un diagnóstico para descartar que sean malignos.
¡A los problemas de tiroides unidos le ganamos la batalla!
Share this post:
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp