Tener cambios de ánimo o no sentirse feliz todos los días es normal, somo seres humanos que nos enfrentamos cada día a diversas situaciones que no resultan de la manera que esperamos, esto nos lleva a experimentar diversas emociones, como tristeza, rabia, angustia y muchas más. Sin embargo, para algunos llega un punto donde los pensamientos pueden ser abrumadores, y quitarse la vida parece la única alternativa, pero no es así, hoy te queremos hablar del suicidio.
Es importante que entre todos logremos identificar las conductas suicidas en quienes más queremos, ten en cuenta que el suicidio con frecuencia es prevenible si todos actuamos como familia, comunidad y sociedad. ¡Salvar tu vida o a de alguien más sí es posible!
¿Existen factores de riesgo?
Si bien cada persona asimila las situaciones o problemas de una manera diferente, la presencia de varios factores y su magnitud pueden llegar a provocar mayor vulnerabilidad, entre estos se destacan:
¿Cuáles son las señales de advertencia?
Aunque los signos no siempre son evidentes y pueden variar dependiendo de cada persona, nuestros Profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar te invitan a tener en cuenta los siguientes signos de alarma:






